29 voluntarios de Telefónica participan en el programa Acción Social en Prisión de Sociolidarios
El pasado viernes 24 de febrero finalizó el programa de actividad Acción Social en Prisión de Sociolidarios, correspondiente a la convocatoria de actividades 2016 de Fundación Telefónica.
Un programa de actividad que empezó el pasado 24 de junio de 2016 y que se ha desarrollado en la prisión de Picassent (Valencia) con el desarrollo de minitorneos de fútbol sala, entre voluntarios de Telefónica y reclusos de buen comportamiento de la prisión de Picassent.
Un total de 29 voluntarios de Telefónica han participado en las actividades realizadas, y un total de 110 internos han podido disfrutar de ellas.
En todas las actividades, ha habido un magnífico ambiente de convivencia y fair play.
Como comenta Gabriel Deler, director de Sociolidarios y coordinador de la actividad, «es importante ofrecer a las personas internas actividades de formación, ocio, deporte y cultura, entre otras, para mejorar y aumentar las habilidades sociales de las personas internas, tanto para mejorar su calidad de vida dentro de la prisión como para mejora la reinserción social cuando salgan de ella. Reducir la “soledad social” de las personas internas en prisión es una de las mejores maneras de aumentar la calidad de vida de estas».
Finalizada la actividad dentro del marco de actuación de la convocatoria de actividades de Fundación Telefónica, Sociolidarios continuará su programa de actividad en prisión con nuevas acciones.