Sociolidarios participa en el Día Internacional de Voluntariado de Telefónica.
El pasado viernes 18 de octubre Telefónica celebró su Día Internacional de Voluntariado (DIVT), día que la compañía ofrece a sus empleados un abanico de actividades donde mostrar su cara más solidaria, en ámbitos tan diversos como la brecha digital, la educación y la infancia, inclusión social, atención a personas con discapacidad y medio ambiente, entre otros.
En Valencia, Sociolidarios organizó las actividades Limpieza de Playas con jóvenes en situación de vulnerabilidad social y la Jornada de Convivencia y Deporte con personas con discapacidad y/o enfermedad mental.
La actividad Limpieza de playas se realizó en la playa de Port Saplaya, en el término de Alboraya (Valencia), y en ella participaron 62 empleados de la compañía y 35 jóvenes del IES sección ESO Federica Montseny de Burjassot, con sus correspondientes educadores.
Tras realizar la presentación de la actividad y la explicación de la dinámica de la limpieza de playa, los empleados y los jóvenes se distribuyeron en grupos y se realizó una batida de unos 300m de litoral, a lo largo del cuál recogieron decenas de colillas, barillas de palos de algodón, plásticos y una cantidad importante de restos y residuos inorgánicos.
Todo ello, ataviados con guantes y bolsas, fue recogido y seleccionado de manera selectiva, pesado y depositado en los contenedores de basura correspondientes. La jornada finalizó con un excelente almuerzo y una foto de grupo.
La actividad estuvo dirigida por los compañeros de la entidad Sanamares.
Mientras tanto, al otro extremo de la ciudad de Valencia, se realizaba la otra actividad organizada por Sociolidarios: jornada de Convivencia y Deporte con personas con discapacidad y/o enfermedad mental.
En la actividad participaron 23 voluntarios de Telefónica y 52 usuarios de la asociación Acova, entidad colaboradora con Sociolidarios para la realización de la actividad.
Los participantes disfrutaron de una estupenda mañana de convivencia y deporte, en la que pudieron disfrutar de la práctica de fútbol 8, de frontón y de petanca, tanto los voluntarios de Telefónica como las personas participantes de la asociación Acova.
Al finalizar la actividad, todos los participantes degustaron chocolate con churros, y se hizo entrega a todos los equipos de trofeos y un reconocimiento por su participación.