SOCIOLIDARIOS y GLS PATERNA COLABORAN EN UNA DONACIÓN DE LEGO PARA NIÑOS Y NIÑAS DE CENTROS DE PROTECCIÓN
La donación de juegos forma parte de una donación que el Grupo Lego y la Fundación Lego realizan en todo el mundo a raíz del covid-19.
El pasado miércoles un lote de juegos creativos LEGO llegó a la nave que GLS tiene en el polígono Fuente del Jarro en Paterna, una donación que ha coordinado Sociolidarios para su entrega a niños y niñas de centros de protección de la provincia de Valencia.
Dos palets con un total de 97 kgr de juegos creativos, fueron recepcionados el pasado miércoles día 6 de mayo por el gerente de la agencia GLS Paterna Francisco Soler y por el director de Sociolidarios, Gabriel Deler.
La donación de juegos Lego va destinada a niños y niñas para contribuir al desarrollo creativo y el aprendizaje a través del juego a niños y niñas en situaciones difíciles.
Una vez repartidos los juegos en 5 lotes, estos han sido entregados por la empresa local GLS Paterna en cinco centros de protección de menores de la provincia de Valencia: CAM Project Obert La Salle Paterna, CAM Project Obert La Salle Lliria, CAM Niño Jesús de Valencia, Casa Don Bosco de Valencia y Fundación ECB Santos Patronos de Alzira.
Cerca de 100 niños y niñas pertenecientes a estos centros podrán disfrutar y alegrar sus momentos de confinamiento con estos juegos que estimulan la creatividad y el aprendizaje, así como otras habilidades de relación y grupales.
La donación, que ha sido coordinada por Sociolidarios en colaboración con Voluntariado y Estrategia, forma parte de los 46 millones de euros que el Grupo LEGO y la Fundación LEGO se han comprometido a donar a nivel mundial para garantizar que los niños de todo el planeta continúen teniendo acceso a suministros esenciales y aprendiendo a través del juego durante esta época sin precedentes.