LOS ODS LLEGAN A LOS CENTROS EDUCATIVOS A TRAVÉS DE LA INICIATIVA DE SOCIOLIDARIOS “ODS EN LAS AULAS”
La presentación fue el pasado 19 de octubre, en el Colegio Humanista Mariner, de Valencia, y contó con la presencia de Zulima Pérez, Secretaria Autonómica de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana.
Los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria del Colegio Público Humanista Mariner, de Valencia, quieren un mundo mejor.
Y así se lo hicieron saber a la ONU el pasado miércoles a través de la iniciativa online TOMA LA PALABRA; todos juntos eligieron y votaron las 6 prioridades que más les importan para salvar el mundo.
Igualdad entre hombres y mujeres, una buena educación, y medidas para combatir el cambio climático, son algunas de las opciones que votaron los 52 alumnos que participaron en la presentación de la iniciativa.
La presentación, que corrió a cargo del experto y asesor de Naciones Unidas, Juan Angel Poyatos, contó con la presencia de la Secretaria Autonómica de la Consellería de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Zulima Pérez.
La iniciativa de Sociolidarios “ODS en las aulas”, tiene como objetivo promocionar y difundir en el aula los Objetivos de Desarrollo Sostenible, de Naciones Unidas, a través de la metodología innovadora de Aprendizaje y Servicio (APS).
A través de esta propuesta pegagógica, los conocimientos que adquieren los niños en clase, relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los pondrán en práctica realizando un servicio a la comunidad.
Enseñar informática a las personas mayores de la residencia del barrio, contar cuentos a los niños pequeños del colegio, organizar en el barrio una campaña de donación de sangre, son algunos de las acciones que los niños pueden realizar a partir de ahora.
De esta manera, los niños son más protagonistas de su propio aprendizaje, aprenden más, y trabajan en necesidades reales de su entorno próximo, con la finalidad de mejorarlo.